martes, 8 de noviembre de 2011

Analizarán depósito de Med Atlántica

En la Asamblea de Accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico programada para hoy deberán analizar si se realizó la inyección de 250 millones de dólares que debió efectuar Med Atlántica para la compra de Mexicana de Aviación, como se acordó el 27 de octubre.
Miguel Ángel Yúdico, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, dijo en entrevista que no se había realizado ningún depósito en el fideicomiso de CIBanco por los inversionistas de Med Atlántica.
“Las cosas se pondrán al rojo vivo, porque el juez Felipe Consuelo había dicho que sólo se tendría como fecha límite el 15 de noviembre, pero no sé cómo va a declarar la quiebra si todavía hay tres grupos interesados.
“Hay varios grupos que tienen el dinero (al menos 250 millones de dólares para el arranque de Mexicana de Aviación), pero no lo quieren depositar porque hay cosas irregulares y el grupo español (Med Atlántica) no lo hemos vuelto a ver” aseveró.
Aún así, se hará la Asamblea de Accionistas con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores con 5% de las acciones, Tenedora K, con 95%, y el grupo interesado en comprar la línea aérea, con el fin de que explique la transferencia de los recursos.
Yúdico agregó que se descartaron los vuelos chárter, pues a pesar de que se contrataron 50, el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez, impidió su salida, por lo que interpondrán una denuncia en la PGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario