martes, 1 de noviembre de 2011

bimbo compra el negocio de sara lee

EU autoriza a Bimbo comprar Sara Lee

Como condición para el permiso, la firma deberá vender marcas que representan ingresos por 155 mdd; Bimbo utilizará recursos en efectivo y financiamiento de líneas de crédito para pagar la compra.

Publicado: Viernes, 21 de octubre de 2011 a las 15:17
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La mexicana Bimbo, una de las mayores panificadoras del mundo, obtuvo la autorización de Estados Unidos para la compra de Sara Lee por 709 millones de dólares. Estados Unidos condicionó la aprobación de la operación a la venta de algunas marcas, activos y rutas en algunas regiones de ese país, que representan ingresos por unos 155 millones de dólares, dijo Bimbo en un comunicado enviado este viernes.
Pero el negocio de pan fresco de Sara Lee en Estados Unidos genera ventas por unos 2,000 millones de dólares anuales.
Los activos desinvertidos incluyen las marcas Sara Lee y Earthgrains en el estado de California y ciertas marcas menores en Pensilvania, Kansas, Oklahoma y Omaha.
Para pagar la adquisición, Bimbo utilizará recursos en efectivo y financiamiento disponible bajo líneas de crédito existentes de largo plazo.
"El proceso de integración iniciará inmediatamente después del cierre y esperamos alcanzar, gradualmente, 150 millones de dólares anuales en sinergias para el tercer año", dijo el Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.
El 10 de octubre, Bimbo acordó comprar a Sara Lee sus negocios de panificación en España y Portugal por unos 154 millones de dólares, en una transacción que tomará unos 60 días para completarse.

Antes de aplicar la condición de venta, la adquisición de los activos de Sara Lee estaba valorada en más de 900 millones de dólares.
Bimbo detalló que acordó vender las marcas Sara Lee y Earthgrains en California y otras marcas menores en Pensilvania, Kansas, Oklahoma y Omaha.
"Esta adquisición representa el complemento ideal para nosotros, ya que nos permite ampliar nuestra cobertura geográfica e incorporar marcas y productos altamente complementarios a nuestro portafolio", dijo el presidente de Bimbo Bakeries en Estados Unidos, Gary Prince.
Las operaciones que Bimbo adquirirá, sin contar las desinversiones acordadas, incluyen 41 plantas, más de 4,700 rutas de distribución y 13,200 trabajadores.
"El cierre de esta operación está previsto para las próximas semanas", afirmó la compañía mexicana.
El viernes, las acciones de Bimbo cayeron 0.04% en la Bolsa mexicana a 27.43 pesos.
Bimbo también está adquiriendo por separado las operaciones de pan de Sara Lee en España y Portugal, por 115 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario