domingo, 6 de noviembre de 2011

Para Mexicana de Aviación, ni un peso aún

A cinco días de que Med Atlantic anunció el inicio del proceso de transferencia del capital para rescatar a Mexicana de Aviación, no ha llegado ni 1 peso al Fideicomiso Concentrador que se estableció en CI Bank, informaron fuentes la línea aérea.
Ante esta situación, las organizaciones sindicales continúan buscando alternativas que permitan a la aerolínea salir del concurso mercantil. Cabe destacar que el pasado jueves se realizó una Asamblea de Accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico y se fijó como plazo el 7 de noviembre para que se depositen los 250 millones de pesos, pero hasta la fecha no se tenía confirmado el ingreso de dinero al Fideicomiso.
Miguel Ángel Yúdico, secretario general del sindicato de trabajadores de tierra, dijo que existe preocupación “porque estamos en el mismo escenario que con PC Capital que nunca logró acreditar el dinero para comprar a la aerolínea”.
Agregó que el compromiso de Med Atlantic fue aterrizar los recursos y no se ha logrado, lo que “nos lleva a estar más cercanos de la quiebra, en donde los trabajadores no recibiremos ni 5% de las liquidaciones que nos correspondería”.
Lo anterior, debido a que “Mexicana no tiene activos que puedan liquidarse, pues hasta los nueve aviones están en posesión de Bancomext, así que la situación es realmente complicada” y sólo se tiene como fecha el 15 de noviembre.
Agregó que la única posibilidad real de retomar el vuelo, a través de servicios de chárter, “quedó totalmente cancelado, pues las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no permitieron a Mexicana reanudar operaciones”, por lo que interpondrán una serie de denuncias.
Por otra parte, fuentes del sindicato de sobrecargos admitieron que el tiempo se termina, “aunque sólo para Mexicana, pues los procesos mercantiles de las aerolíneas Click y Link siguen su propio curso, diferente al de Mexicana”.

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